Matamoros
Continúa traslado de migrantes; salen 145 rescatados de Matamoros

Por MexNoticias
Luego de que la tarde de ayer miércoles salieron de esta ciudad, con destino a sus lugares de origen 255 de los 427 migrantes rescatados en Matamoros el pasado fin de semana, la mañana de este jueves abordaron otra unidad 145 indocumentados más para ser trasladados a la ciudad de Tapachula, Chiapas, quedando aún al resguardo de la autoridad 27 personas en este municipio.
Voceros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mencionaron que durante los operativos que se registraron en Matamoros el pasado fin de semana, se logró el rescate de 139 varones, 67 damas, 119 niños y 56 niñas, dando un total de 381 extranjeros privados de su libertad en esta ciudad.
Posteriormente, la Secretaría de Marina Armada de México, logró el resguardo de 46 varones, de los cuales uno es de nacionalidad mexicana, con lo cual se logró el rescate de 427 personas en total.
Los ciudadanos centroamericanos, estuvieron al cuidado de las autoridades de los tres niveles de gobierno durante más de cuatro días, tiempo en el que habitaron en las instalaciones del Centro Deportivo “Ing. Eduardo Chávez” de esta ciudad, sitio que se habilitó como albergue temporal para ellos.
Mencionaron que de los 427 rescatados, la tarde de ayer se enviaron por vía aérea en dos aeronaves 255 a sus hogares, quedando en esta ciudad un total de 172 personas.
La mañana de este jueves, salieron al estado de Chiapas 1445 personas, y se quedaron 27 para rendir su declaración a la autoridad correspondiente.

-
Nacionalhace 20 horas
¿Eres jubilado o pensionado del IMSS o ISSSTE? Esto debes saber sobre tu declaración anual ante el SAT
-
Internacionalhace 1 día
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Tamaulipashace 21 horas
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Policíacahace 2 días
Mujer se desmaya en tienda Walmart; fue trasladada al Hospital General
-
Nacionalhace 1 día
Aprueban ingreso de militares extranjeros para ejercicios de adiestramiento y ayuda humanitaria en México
-
Matamoroshace 1 día
Empresarios y autoridades buscan reactivar el Parque Industrial Ramírez Control en Matamoros
-
Matamoroshace 9 horas
Obrero es asaltado y herido con arma blanca en el Fracc. Presidentes
-
Nacionalhace 1 día
Nuevo arzobispo de Tuxtla causa polémica al llegar en papamóvil
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión