Prepara la Cruz Roja a PC para el simulacro binacional

La Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros realizó los preparativos para el simulacro binacional del próximo 12 de julio e involucró dentro de sus actividades a los elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros.

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad aseguró que el objetivo de este adiestramiento no se termina con el simulacro, sino que seguirá para implementarse en accidente donde haya múltiples heridos.

Ponce Lara manifestó que la capacitación a los elementos de Protección civil duró solamente dos días; tiempo suficiente para poner en práctica la atención pre-hospitalaria y hospitalaria de los pacientes que se contaminen con fuga de sustancias toxicas o productos químico.

“El día de hoy vimos la clasificación de múltiples víctimas; esto no nada más concentrado a lo que son derrames de materiales peligrosos sino también a cualquier contingencia que se lleguen a presentar en Matamoros en cuanto a accidentes donde participen múltiples víctimas”, dijo.

El servidor público aseguró que también buscan concientizar a los pacientes de que en Matamoros cualquier dependencia de rescate puede realizar con éxito las atenciones pre-hospitalarias y hospitalarias en cualquier contingencia.

Cabe señalar que el simulacro binacional se desarrollará en torno a un accidente entre una pipa que traslada cloro y un camión de la Junta de Aguas y Drenaje de esta ciudad.