Registra Matamoros una baja en su índice delictivo

El acercamiento que ha logrado forjar la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con los matamorenses ha generado una importante disminución en los índices delictivos en la ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor (D.E.M.) Miguel Gutiérrez Aranda, comandante de la Guarnición Militar de la plaza de Matamoros, quien manifestó que el nuevo método de acercamiento con los ciudadanos provocó que el incremento en la confianza hacia los efectivos militares y apoyo por parte de la población para detectar los sitios de mayor índice delictivo.

Aseguró que los casos de robo o asalto se han vuelto casos aislados en comparación con otras ciudades de la entidad y que esto se logró gracias a la presencia del personal militar que inhibe la delincuencia con los rondines.

“Los delitos más comunes en la ciudad están relacionados con el robo de vehículos o las casas habitaciones, pero también nos llaman para atender casos de violencia intrafamiliar, sin embargo ahí no tenemos injerencia, esos temas los ve la policía estatal”, dijo.

El mando militar agregó que los más de 800 efectivos con los que cuenta el 8o. Regimiento de Caballería Motorizada son suficientes para atender las necesidades de seguridad de la ciudad, por lo que no hay posibilidades de que por el momento lleguen más elementos a Matamoros.

 

Por: Norma Rodríguez