Ataca el golpe de calor a niño chiapaneco

Un menor originario del estado de Chiapas fue trasladado esta mañana al hospital general Dr. Alfredo Pumarejo de Matamoros para ser atendido por un supuesto golpe de calor mientras esperaba junto a su padre en la zona de transporte público y taxis cerca del puente nuevo internacional.

Omar, de tan solo 8 años de edad, es el niño foráneo que fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros, tras presentar malestar estomacal que inició en horas de la madrugada.

Los vendedores ambulantes que laboran en esa zona, solo mencionaron que el niño y su padre llegaron hasta esta frontera para intentar cruzar hacia los Estados Unidos, pero su solicitud fue rechazada por las autoridades americanas.

A decir de los expertos, el menor pudo haber ingerido alimentos en mal estado o descompuestos a raíz de las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad en los últimos días.

Las autoridades de salud recomiendan a la población no alimentarse en los puestos callejeros cuya higiene sea inadecuada o poco confiable a la vista de las personas.

Por: Norma Rodríguez