es exigen presentarse o de lo contrario perderán su servicio social

A través de denuncia ciudadana enviada a #MexNoticias, se dio a conocer que el Instituto Mexiciano del Seguro Social (IMSS) está incumpliendo la orden de enviar a los pasantes de la carrera de Medicina a sus casas debido a la pandemia y en cambio, los obligan a presentarse.

Dicha disposición fue emitida por la Secretaría de Salud de Tamaulipas y se notificó a las distintas instituciones médicas a través de una circular firmada por el subsecretario de Calidad y Atención Especializada, Xicoténcatl González Uresti, con fecha del 13 de enero de 2021.

Tanto el Hospital Alfredo Pumarejo como el Issste ya retiraron a los pasantes de sus labores, pero en lo referente al IMSS hay alrededor de 10 jóvenes a los que no se les ha autorizado marcharse y se les está exigiendo cumplir su servicio social por 6 horas de lunes a viernes.

Hasta ahora solo les han dicho que con tres faltas se cancelará la constancia de servicio social que necesitan para graduarse, por ello siguen acudiendo, aún cuando en ocasiones son enviados al Triage respiratorio y ni siquiera se les brinda equipo de protección.

Dado lo anterior piden hacer un llamado a la Secretaría de Salud de Tamaulipas para que se verifique esta anomalía cometida por el IMSS, debido a que pone en riesgo la vida de los estudiantes cuando no son empleados y porque ya algunos se han contagiado de Covid-19.

Por: #EditorialMillennial