Beneficiarios de DACA deben abstener a viajar

Legislador advierte a receptores de DACA sobre viajes luego de un incidente registrado recientemente con jóvenes en el centro de inspección en Falfurrias Texas.

El representante Vicente González, D-McAllen, escribió una carta el miércoles al presidente Donald Trump, Seguridad Nacional y comisionado en funciones del Departamento de Seguridad Nacional.

«Este incidente señala un cambio preocupante en la policía con respecto al trato de estos jóvenes», dijo González en la carta.

«Esto plantea la pregunta, ¿qué controles se están realizando? ¿Hasta dónde estamos de arreglar a estos jóvenes para que los deporten?

González también emitió una advertencia a los receptores de la DACA sobre los viajes y se comprometió a apoyarlos, al mismo tiempo que abogaba por HR 3440, la Ley del Sueño de 2017.

«Insto a todos los receptores de la DACA a permanecer alerta y abstenerse de viajar a México o en cualquier otro lugar fuera de los EE.UU. en este momento», dijo González.

El congresista expresó su preocupación acerca de una nueva política que permite al personal del puesto de control detener temporalmente a los receptores del DACA mientras conducen los cheques. González estaba preocupado porque los abogados del DHS sugirieron que los receptores del DACA pudieran ser trasladados del puesto de control a un centro de detención mientras se realizaban los controles.

El congresista prometió su apoyo a la legislación que protegería a los DREAMers y les daría un camino hacia la ciudadanía.