Pactan aumento salarial y bono único para trabajadores

Por Redacción

De acuerdo a un comunicado que ha difundido el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora, los afiliados al organismos estarán recibiendo un 10 por cientos aumento en general en conceptos por bonos, incremento salarial e incrementos en cláusulas económicas.

Luego de una reunión en la que estuvieron presentes los representantes de sindicales y empresariales, se negoció un aumento al tabulador del 5 por ciento, tomando en cuenta el contexto económico del país y el mercado internacional.

En el encuentro también se concretó el incremento a diversas cláusulas contractuales en apoyo a los trabajadores que se desempeñan en alguna de las 43 empresas con las que el sindicato sostiene contratos.

Pese a las adversidades, como la amenaza del gobierno estadounidense de abandonar el Tratado de Libre Comercio, se lograron los acuerdos para dar certidumbre a los empleados que laboran en el ramo.

En el documento que ha sido difundido en la página oficial en Facebook del sindicato, destaca que el secretario general del Sjoiim, Juan Villafuerte Morales, reconoció la disposición de los empresarios por el esfuerzo por lograr los acuerdos por el Bienestar de los trabajadores.