«No voy a usar cubrebocas, ya no contagio»: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy que pese a haberse infectado de COVID-19 y haber superado la enfermedad, reanudará esta misma semana sus giras por el país pero no usará cubrebocas porque ya no contagia.

«No usaré el cubrebocas. De acuerdo a lo que plantearon los médicos, ya no contagio», dijo el mandatario durante su conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.

El presidente reapareció en público este lunes tras vencer al coronavirus, y dijo que a pesar de que el propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha mencionado que aunque las personas que sean vacunadas contra covid-19 deben usar cubrebocas, él no lo hará.

AMLO aseguró «respetar mucho» las recomendaciones del funcionario y mencionó que se contagió de la enfermedad porque «le tocó» y porque no ha recibido ninguna vacuna.

«¿Por qué me contagié? Porque tengo que trabajar como millones de mexicanos, ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado, no se puede vivir encerrado; me cuidé, guardé mi sana distancia, pero me tocó».

También señaló que no se obligará a la población a usar cubrebocas, ya que «en México no hay autoritarismo».

«Está prohibido prohibir, todo es voluntario. Lo más importante es la libertad y cada quien debe asumir su responsabilidad», destacó.

Detalló que en México no ha habido toque de queda como en otros países y no se ha obligado a nada porque «es decisión de cada persona» cuidarse contra el coronavirus.

Por: Editorial Millennial.