Partidos chiquitos, pierden registro en Tamaulipas

Victoria .- Por no haber logrado el 3 por ciento de la votación mínima que establece la Ley Electoral, los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP), Encuentro Solidario (PES) y Fuerza por México perdieron su registró en Tamaulipas, es decir, no son considerados como partidos políticos por el IETAM.

En las elecciones para Ayuntamientos, RSP alcanzó un total de votos de 13 mil 342 lo equivalente al 0.96 por ciento; el PES obtuvo 30 mil 163 votos que representa el 2.18 por ciento, mientras que Fuerza por México ganó 13 mil 761 votos alcanzando el 0.99 por ciento.

En lo que respecta a las elecciones para Distritos, el RSP obtuvo 13 mil 429 lo que representa el 0.97 de la votación; el PES ganó 31 mil 111 equivalente al 2.25 por ciento y Fuerza por México alcanzó el 0.97 por ciento con 13 mil 482 votos.

Otros dos partidos, Verde Ecologista de México (PVEM) y el de la Revolución Democrática (PRD) continuarán sin obtener el financiamiento público ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Los partidos que sí rebasaron el 3 por mínimo de la votación, por lo que mantendrán su registro y financiamiento son el PAN, Morena, PRI, PT (que fue en coalición con Morena) y Movimiento Ciudadano.

Por: Alfredo Contreras