Ciudad Victoria
Elección a gobernador recibirá votos desde 35 países

Un total de 2 mil 528 ciudadanos tamaulipecos que viven en 35 países, sí podrán votar el domingo 5 de junio para elegir al próximo gobernador del estado.
El 10 de marzo concluyó el proceso para solicitar votar desde el extranjero, por lo que el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) informó que será el mismo número de solicitudes que aparecerán en el Sistema de Registro para Votar desde el Extranjero.
Los votos del extranjero para elegir al gobernador de Tamaulipas provendrán de los países de Estados Unidos, Canadá y España, en mayor porcentaje, seguido de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Colombia, China, Chile, Cuba y Corea.
Así como Dinamarca, El Salvador, Finlandia, Francia, Guatemala, Hungría, Indonesia, Italia, Nicaragua, Nueva Zelanda, Países Bajos, Peru, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y Uruguay.
Cabe hacer mención, de los 2 mil 528 ciudadanos que podrán votar, mil 793 lo harán a través del voto electrónico, es decir, por internet, el resto por correo postal.
Es la primera vez que en una elección para gobernador de Tamaulipas, se permitirá a los ciudadanos que viven en el extranjero y que cuenten con su credencial de elector emitir el sufragio.
Por: Alfredo Contreras

-
Matamoroshace 2 días
Niños de padres estadounidense deben ser canalizamos a migración por #Crede
-
Matamoroshace 2 días
Retiran obstáculos colocados en la vía pública; llaman a solicitar espacios exclusivos de manera formal
-
Nacionalhace 20 horas
Detienen a hombre por vender milanesas hechas con papel higiénico en fiesta patronal
-
Matamoroshace 21 horas
Inicia registro para pensión de 65 y Más
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión