Sin aumento de zancudos y dengue aun después de lluvias

No se han registrado casos de Dengue en todo el año y solo un caso sospechoso en las Brisas, así los datos en la Tercera Jurisdicción Sanitaria.

El doctor Alejandro Ramírez Moncada, Jefe de esta Jurisdicción Sanitaria, mencionó que han sido muy escasos los casos de Dengue en Tamaulipas en estos tres últimos años.

Y es que durante la pandemia se fueron disipando los casos confirmados y en este 2022, solo se registró un caso sospechoso ya que el paciente presentaba todos los síntomas pero al último se descartó, señaló.

«Se le ha dado prioridad a otros temas ya que no ha sido necesario implementar las campañas intensivas de la lucha contra el dengue, sin embargo no hemos bajado la guardia», afirmó el doctor Moncada.

A pesar de las lluvias que han caído en Matamoros, no ha generado tantos zancudos gracias a que la población está tomando cada vez más conciencia en mantener limpios sus patios y las acciones del gobierno Municipal con la decacharrizacion y limpieza de drenes también a contribuido en el control larvario.

Por: David Martínez.