Kylian Mbappé volvió a ser el héroe. El domingo, con el reloj en rojo, transformó un penalti en el minuto 100 para darle una victoria agónica (2-1) al Real Madrid sobre el Rayo Vallecano. Un gol que acerca al equipo blanco a un solo punto del líder, el Barcelona.
La tarde en el Bernabéu tuvo de todo. Vinícius Júnior, abucheado al inicio por parte de la afición, silenció los pitos con un golazo a los 15 minutos. Jude Bellingham no tuvo tanta suerte: salió lesionado a los 10 minutos de juego.
“Ha sido una victoria con mucha energía, con el alma. Hemos necesitado al público. Sin ese empuje, no habría llegado”, dijo el técnico Álvaro Arbeloa.
El Rayo, que jugó casi todo el final con nueve hombres por las expulsiones de Pathé Ciss y Pep Chavarría, logró empatar transitoriamente gracias a Jorge De Frutos. Pero no pudo contener el último asalto madridista.
La lesión de Bellingham ensombrece la fiesta. El inglés se agarró la parte posterior del muslo izquierdo y salió visiblemente afectado. Los medios españoles apuntan a que podría perderse el crucial playoff de Champions contra el Benfica.
Mientras tanto, en San Mamés, Iñigo Ruiz de Galarreta firmó el empate (1-1) para el Athletic Club frente a la Real Sociedad en el derbi vasco. En otros partidos, un gol tardío de Pablo Fornals le dio tres puntos al Betis ante el Valencia.

















