Se quedan sin candidatura independiente 12 aspirantes

De los 29 aspirantes a ser candidatos independientes para este Proceso Electoral, sólo 12 no lograron recabar el 3 por ciento de las firmas ciudadanas que corresponden a la lista nominal.

Lo anterior lo dio a conocer el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), toda vez que la fecha límite para la obtención del apoyo ciudadano venció el domingo 31 de enero.

Corresponde a los aspirantes César Augusto García Galván y Hortencia Narváez Fuentes, ambos aspiraban a la candidatura independiente a la Alcaldía de Matamoros; Ricardo Mariscal Murillo, a la alcaldía de Reynosa.

Además de Alfredo Santiago Lara y José Guadalupe González Briones, ambos para la Alcaldía de Tampico, y Rogelio Sánchez Hinojosa, que buscaba la candidatura para el Ayuntamiento de Victoria.

Para las Diputaciones Locales los aspirantes que se quedaron en el camino fueron Luis Rodolfo Martínez Camacho, para el Distrito 2 de Nuevo Laredo; Heriberto Hernández Zumaya, al Distrito 8 Río Bravo y Mauro Antonio Hernández Hurtado, al Distrito 9 Valle Hermoso.

Mientras que Blanca Edith Vargas Pizaña y Mario Antonio Escamilla Martínez, a los Distritos 10 y 12 de Matamoros, así como María Teresa Garcen García, al Distrito 15 de Victoria, esta última había solicitado una prórroga de 25 días más al Ietam, misma que le fue negado.

El órgano electoral local tendrá del 1 de febrero al 15 de marzo para llevar a cabo la revisión del cumplimiento del porcentaje del apoyo ciudadano recabado por las personas aspirantes a una candidatura independiente para la elección de Ayuntamientos y Diputaciones.

Y del 1 de febrero al 26 de marzo el Consejo General del IETAM deberá estar resolviendo sobre la improcedencia o la declaratoria del derecho de registro de las personas aspirantes a una candidatura independiente.

Por: Alfredo Contreras