Conéctate con nosotros

Espectáculos

Yolanda Andrade confiesa su batalla contra una enfermedad degenerativa

La conductora revela su lucha contra un mal incurable mientras la especulación mediática crece.

Avatar

Publicado

en

Tras una prolongada ausencia de los focos, Yolanda Andrade emergió cual fantasma de la farándula para regalar a la prensa un melodrama médico digno de telenovela. La actriz y presentadora, ahora convertida en protagonista de su propio drama clínico, confesó con voz entrecortada que padece un mal degenerativo que, en un futuro no muy lejano, la dejará muda e inmóvil, como una estatua de cera de sí misma.

Con la precisión diagnóstica propia de un horóscopo, la artista reveló que posee dos diagnósticos (por si uno no fuera suficiente), ambos tan incurables como la vanidad televisiva. “Poco a poco no voy a poder caminar, no voy a poder hablar, etcétera”, declaró con esa elocuencia técnica que tanto apreciamos en los comunicados médicos.

EL CIRCO DE LOS SÍNTOMAS

El periplo patológico de nuestra heroína comenzó en abril de 2023, cuando un dolor de cabeza la llevó al hospital (¡qué original!). Para julio, ya convertida en la paciente más famosa de México, compartía sus tribulaciones en Montse & Joe, programa que durante 25 años demostró que se puede hablar mucho sin decir nada.

El diagnóstico bailó más que un reality show: primero fue un misterio, luego un aneurisma cerebral (con todos los extras: sensibilidad a la luz, visión borrosa, párpados perezosos y ese encantador “ruidito” en los oídos que tanto ameniza las tertulias). Finalmente, en un giro digno de guión hollywoodense, la diva cruzó la frontera en busca del Santo Grial médico, porque como bien sabemos, en Estados Unidos las enfermedades son más glamorosas.

Mientras tanto, los medios siguen el caso con la delicadeza de buitre en buffet libre, demostrando una vez más que en el espectáculo, hasta la desgracia tiene rating.

Anuncio

Ultimas Publicadas

Anuncio

Lo mas visto del día