Enfermera confiesa usar la misma jeringa para vacunar hasta a 10 personas contra Covid-19

Fue a través de redes sociales en donde este caso se dio a conocer, logrando que rápidamente se volviera viral.

En el polémico clip se ve a la enfermera aplicando una vacuna contra el Covid-19 a un hombre de la tercera edad.

Una enfermera prendió las alarmas tras confesar que utiliza la misma aguja para vacunar contra Covid-19 a al menos 10 personas, el video de la revelación rápidamente se hizo viral.

Esto se conoció al ser cuestionada por una persona al ver que la aguja estaba mal colocada a la hora de aplicarle la dosis a un hombre.

Fue a través de redes sociales en donde este caso se dio a conocer, logrando que rápidamente se volviera viral. En el polémico clip se ve a la enfermera aplicando una vacuna contra el Covid-19 a un hombre de la tercera edad.

Todo marchaba en orden hasta que una persona cuestionó a la enfermera, pues la aguja estaba mal colocada. Para sorpresa del hombre que recibía la dosis y de los presentes, la trabajadora de la salud externó que con esa aguja se hacían hasta diez agujeros, pues era la norma que se pedía en el lugar de vacunación.

“Esta aguja hace diez agujeros, ¿entiendes?… Es la norma aquí, no podemos estar cambiando de aguja”, reveló la enfermera. Ante la polémica que desató el video, las autoridades de la alcaldía de Altamira negaron que la enfermera usara la misma aguja para vacunar a varias personas que acuden por la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Explicaron que la enfermera reaccionó así al sentirse “acorralada por las preguntas” y que dio información incorrecta: “pasó información que no procedió… un fallo en la comunicación”.

Asimismo, la Secretaría de Salud del país anunció que la enfermera fue separada de su cargo con el fin de que la situación se aclare. Finalmente, la institución médica aclaró que “todos los materiales utilizados en la aplicación de la dosis de las vacunas son descartados después de su uso”.

El hecho se suscitó en Brasil, no obstante, ante la vacunación masiva en el mundo, han surgido diferentes episodios como estos, donde se pone en entredicho el actuar de los gobiernos o personal de salud al momento de aplicar la inyección.

 

Fuente: telediario