¡Indignante! Hombre lanza a perro en cazuela con aceite hirviendo en Tecámac; huye del lugar

Un hombre lanzó a un perro en situación de calle a un cazo con aceite hirviendo, en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo frente a una carnicería ubicada en la calle Benito Juárez, San Pablo Tecalco y fueron captados por una cámara de videovigilancia.

En la grabación se observa el momento en que un sujeto presuntamente molesto toma al ejemplar y lo lanza al aceite que preparaba un negocio contiguo.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, minutos antes el responsable ingresó al establecimiento visiblemente alterado y amenazó con un arma al empleado.

Sin embargo, al salir “se desquitó” con el canino que se encontraba en la zona.

A pesar de que un empleado se apresuró a sacarlo y de los intentos por auxiliar al canino, éste perdió la vida por las quemaduras.

“Estamos sumamente indignados y ya estamos tomado acciones legales”, indicaron vecinos a través de redes.

Pidieron a vecinos apoyo para identificar al hombre, quien logró escapar.

“Necesitamos de la máxima difusión para poder identificar a este infeliz y que pague su crimen”, agregaron.

A la zona llegaron elementos de la policía municipal y agentes de investigación para tratar de identificar al responsable, quien logró escapar a bordo de un vehículo.

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abre una carpeta investigación contra quien resulte responsable.

Desde 2021, en el Estado de México se aprobó una pena de hasta seis años de prisión a quien cause la muerte no inmediata y prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya una plaga.

Fiscalía del Estado de México inicia investigación

Tras los hechos ocurridos, La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que inició con la investigación por el delito de maltrato animal, por hechos ocurridos el 28 de mayo en la colonia San Pablo Tecalco, en este municipio.

Además, se informó que la institución ha recabado diversas entrevistas a testigos, además Policías de Investigación (PDI) realizan diversas diligencias para recabar los datos de prueba necesarios, con la finalidad de identificar y ubicar a la persona responsable de los hechos y presentarle ante el Agente del Ministerio Público.

¿Cómo realizar una denuncia por maltrato animal en el Estado de México?

Si has sido testigo de algún acto contra algún animal, debes dirigirte a http://tramitesyservicios.edomex.gob.mx/dencma/ y tener a la mano los siguientes datos:

  • Descripción y ubicación de los hechos; al momento de levantar tu denuncia este punto será de gran relevancia y entre más preciso sea, mejor.
  • Características del animal; deberás especificar la especie, el color, tamaño, etc., para poder llevar a cabo el proceso.
  • Pruebas de los hechos; puedes presentar videos o fotografías de la infracción animal.

Otras maneras de denunciar

Sin embargo, no es la única opción, pues el gobierno estatal pone a disposición los números 01 800 543 20 54 o (01) 722 213 5456 Ext. 105, así como el correo cerotolerancia@edomex.gob.mx a través de los cuales puedes alzar tu denuncia en contra de este delito.

Fuente: Milenio.