Luisa Wilson es la primera mexicana en ganar oro olímpico en Juegos de Invierno

La joven Luisa Wilson acaba de grabar su nombre en la historia del deporte mexicano. Esto, porque realizó lo que nadie había hecho antes: conseguir una medalla olímpica para México en Juegos de Invierno y en particular, con jóvenes de República Checa, Corea, Alemania, Suiza y Austria.

Así, compitió bajo la bandera olímpica, que muestra hermandad entre las naciones que no son potencia en estas disciplinas.

Luisa Wilson vivió un partido digno de una final, pues el primer periodo se concluía con un empate de 1-1. Pero gracias a su destacada participación, ayudó a su equipo a irse a finalizar el segundo periodo con ventaja de 5-1. Durante el tercer periodo, el equipo negro trató de remontar, sin éxito, pues una última anotación del Amarillo cerró el marcador en 6-1.

Esta joven de 16 años comenzó a patinar desde temprana edad, influenciada por su padre, el canadiense Brian Wilson.

“Mi elección por el hockey sobre hielo se dio porque mi papá lo practicó. Es canadiense y jugó mucho este deporte. Empecé cuando era muy chiquita y desde ahí me ha encantado, es un deporte en el cual se trabaja al máximo eso es lo que te va a dar como resultado”, comentó.

Su hazaña se realizó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausana 2020, donde sólo participan seis mexicanos.

 

Agencias.