Madre arrojó a sus 4 hijos de tercer piso para salvarlos de incendio

Una mujer de Turquía salvó la vida de sus cuatro hijos al arrojarlos desde la ventana de un tercer piso para protegerlos de las llamas que estaban consumiendo su hogar.

 

Momentos angustiantes se vivieron en un edificio de cinco pisos en Estambul durante este miércoles, 24 de febrero, cuando estalló un incendio que dejó a una familia atrapada en su departamento.

 

Impactantes videos compartidos en redes sociales muestran las conmovedoras escenas de la mujer arrojando a sus hijos uno por uno a través de la ventana, al tiempo en que se puede ver como el interior está cubierto de humo negro.

 

Buenos samaritanos, algunos vecinos y otros que pasaban por el lugar, se organizaron para extender mantas y atrapar a los niños entre todos.

 

En uno de los videos se pueden escuchar los gritos de asombro de los testigos cada que la mujer cumplía con la difícil tarea de soltar a sus hijos desde las alturas, en un esfuerzo por salvarlos del humo y de las llamas.

 

De acuerdo con los reportes, la valiente madre logró rescatar a los cuatro niños y luego a ella misma.

 

Tanto los niños como la mujer fueron trasladados a un hospital para su valoración médica. Los pequeños fueron reportados sanos, sin heridas ni afecciones por el humo, mientras la madre tuvo que ser hospitalizada un día, por precaución, de acuerdo con  ABC News.

 

“Los niños comenzaron a gritar desde las ventanas. Y abrimos las mantas. Una mujer arrojó a los niños desde arriba. Entonces, atrapamos a cuatro niños con mantas”, relató un vecino al medio turco Daily Sabah, citado por Fox News.

 

Los bomberos llegaron y lograron extinguir el fuego, que se cree inició en un cuadro eléctrico. Además de la familia, fueron rescatados otros dos niños y dos adultos mayores.

 

Fuente: Noticias Ya.