Pareja gay ilumina su casa con luces arco iris después de que les prohibieran enarbolar la bandera del Orgullo

0

Cuando la injusticia aparece, el ingenio florece. Una pareja que radica en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, se volvió viral luego de presumir su creatividad para defender el movimiento LGBTTTQIA.

A través de un post publicado en la plataforma Reddit, Memo Fachino y su esposo Lance Mier compartieron la iluminación de arco iris que implementaron en su casa luego de que las nuevas reglas del vecindario donde viven les impidieron enarbolar la bandera del Orgullo.

La pareja detalló que debido a las distintas banderas que ondean en las calles del vecindario, la Comunidad de propietarios (HOA, por sus siglas en inglés) determinó que los residentes sólo podrían enarbolar la bandera de Estados Unidos.

“El día después de la decisión, recibimos un correo electrónico de que alguien reportó nuestra bandera del Orgullo (que teníamos en nuestra casa desde 2016), y que teníamos que retirarla. Cumplimos y retiramos la bandera”, escribió la pareja en la publicación de Reddit que al día de hoy suma más de 6.300 comentarios.

Fachino y Mier detallaron que encontraron una laguna en las nuevas normas y decidieron explotarla apelando a su creatividad e ingenio.

“Al revisar nuestras nuevas reglas, notamos que las luces removibles están permitidas sin restricciones, así que… compramos 6 reflectores de colores e iluminamos nuestra casa con los colores del orgullo”, compartieron.

“Un poco menos sutil que nuestra simple bandera. Mucho más divertido para cualquiera que se queje de la bandera en sí y de lo que representa”, apuntaron.

Tras volverse viral en la plataforma, la pareja aclaró que la medida tomada por el HOA no fue un ataque directo hacia su relación y agradeció el “increíble apoyo” recibido por parte de los usuarios.

“Aclarando que no odio a mi HOA, no creo que hayan cambiado la regla de la bandera para atacarme personalmente”, explicó la cuenta. “Decidí hacer esto para mostrar mi individualidad mientras sigo las reglas”.

En entrevista con la BBC, Fachino afirmó que las luces de arco iris “permanecerán encendidas al menos durante junio”.

Esta controvertida situación ocurre en el marco del mes del Orgullo, época para reafirmar la lucha contra la discriminación de género, así como para conmemorar los disturbios de Stonewall, evento que marcó el inicio de la lucha por los derechos LGBTTTQIA +.

Fuente: Yahoo Noticias.

Deja una respuesta