Permiten regreso de tropas trans en EUA

El Pentágono emitió nuevas directrices donde permitió que las tropas transgénero que actualmente sirven en el Ejército estadounidense se reinscriban en los próximos meses, mientras el Departamento de Defensa busca la manera de hacer cumplir la prohibición de su servicio impuesta por el Presidente Donald Trump.

El Secretario de Defensa, James Mattis, dijo en un memorándum a los líderes del Pentágono que convocaría a un panel de alto nivel que conduciría el viceministro de Defensa y el vicepresidente del Estado Mayor Conjunto para determinar cómo imponer la prohibición, según reportes de la agencia Associated Press.

En julio, el Presidente Trump anunció vía Twitter que implementaría una prohibición para que ese sector no pudiera servir en el Ejército estadounidense.

Sin embargo, en agosto El Presidente giró instrucciones para que el Pentágono trabajara durante seis meses en una legislación para determinar si las personas transgénero eran capaces de servir en la milicia.

El senador John McCain dijo ayer que apoyaría la legislación diseñada para bloquear la prohibición de Trump, aludiendo que las personas que cumplen con los requisitos deben servir independientemente de su identidad de género.

«Cualquier miembro del Ejército que cumpla con los estándares médicos y de preparación le debe ser permitido servir- incluyendo a aquellos que son transgénero-«, dijo McCain, según reportes del medio The Hill.

 

Reforma