Regios pierden hasta 10 millones de dólares tras incendio en la Isla del Padre

El incendio de uno de los tres edificios de los condominios Gulf Point ubicados en la Isla del Padre, en el estado de Texas, dejó pérdidas de entre 7 y 10 millones de dólares a sus propietarios, en su mayoría regios, informó Fernando Arredondo García, originario de Monterrey y presidente de la mesa directiva del comité de dueños del complejo departamental.

Informó que no se presentaron personas lesionadas y que un rayo había ocasionado el siniestro, ya que hubo tormenta eléctrica acompañada de vientos.

Testigos del accidente mencionaron que apenas amanecía cuando se presentó la tormenta eléctrica y más de 20 rayos habrían caído en el área de este paraje turístico.

Por su parte, Arredondo García señaló que el siniestro habría iniciado en el tercer piso del edificio, el espacio más pegado a la zona de playa.

“Nos reportaron en la mañana, muy temprano que esta una tormenta eléctrica muy fuerte desde las 06:40 de la mañana, de hecho el Servicio Meteorológico de Estados Unidos tiene contabilizados más de 20 rayos que cayeron, que hicieron contacto en la Isla del Padre, y desgraciadamente uno sí pegó en la parte alta de uno de nuestros tres edificios, el que está más pegado a la playa.   

La tormenta venía acompañada de racha de vientos muy fuerte, de arriba de 60 millas por hora y eso provocó que el fuego que se generó con el rayo se propagara muy rápido”

Trascendió que en ese inmueble afectado tienen departamentos 30 regiomontanos, quienes recurrirán a sus aseguradoras para solicitar el pago de daños, ya que el edificio había sido recién remodelado.

“Somos 95 dueños y de los 95, aproximadamente 40 somos dueños mexicanos, el condominio es totalmente privado, cada uno de los departamentos tiene su propio dueño, de los cuales 40 somos mexicanos y principalmente de Monterrey.

Entre 7 y 10 millones (en daños) es más o menos analizado en base a los números que tenemos en evaluaciones del condominio y gracias a Dios siempre hemos estado muy pegados en las cuestiones de seguridad y los protocolos de evacuaciones, sistemas de alarma que siempre estén al día que tengan su mantenimiento correcto y al momento que se dio el incidente el sistema avisó a las autoridades, al sistema de bomberos”, dijo Arredondo.

La Isla del Padre es una zona de playa de las más visitadas por turistas procedentes de Nuevo León, y aunque mayo es un mes en el que frecuentemente hay cientos nuevoleoneses acuden a este lugar a descansar, a causa de la cuarentena por el covid-19 las visitas se redujeron de manera considerable.

Representantes de cuerpos de Bomberos de distintas partes de Texas acudieron al auxilio para sofocar las llamaradas. El trabajo llevó varias horas, e incluso al mediodía de este sábado no había terminado con la totalidad de su trabajo.

 

Agencias