Reportan al menos un herido tras tiroteo en escuela de Houston. Hay un sospechoso detenido

0

Al menos una persona resultó herida en un tiroteo registrado este viernes en una escuela secundaria en el suroeste de la ciudad de Houston, en Texas, en la cual la mayoría de los estudiantes son latinos.

La Policía de Houston informó que recibió una llamada a las 11:45 am por un incidente en la escuela secundaria YES Prep Southwest, ubicada en el 4400 Anderson Road en Hiram Clarke.

Si bien los oficiales detuvieron a un sospechoso, la escena estuvo activa hasta pasado el mediodía, mientras se rastreaba si había otros agresores en las instalaciones, por lo que se pidió a los residentes evitar el área.

Una persona que trabaja en el área administrativa de la escuela resultó herida y fue trasladada a un hospital cercano en tanto que no hay alumnos lesionados, de acuerdo con un comunicado de la escuela.

Las autoridades indicaron que la persona herida recibió el disparo en un lado de la espalda.

La escuela es una preparatoria tipo charter que alberga a estudiantes entre los grados 6 y 12. Tiene una matrícula de más de 1,000 alumnos, según datos de The Texas Tribune.

El 94% de los estudiantes son latinos y el 5% negros. Además, el 91% recibe alimentos gratuitos debido al bajo ingreso de sus familias.

Los alumnos fueron evacuados hasta un área aledaña ubicada cerca de la intersección de West Fuqua y Hiram Clarke, indicó Telemundo Houston.

Uno de los estudiantes contó lo vivido a Eyewitness News de ABC7. “Cuando salía, vi sangre y cristales rotos por todas partes”, dijo el alumno de 7º grado. “Mis profesores me dijeron que me quedara en el aula, donde nadie pudiera verme, y vinieron los agentes, diciendo: ‘Pon las manos en alto. Sal fuera’”, relató.

El incidente ocurre un día después de que un estudiante de 13 años resultara herido en un tiroteo en una escuela de Memphis, Tennessee. El autor fue un compañero que se entregó a la policía, informaron las autoridades.

Fuente: TeleMundo40

Deja una respuesta