A punto de saturarse celda de desechos de COVID-19 en relleno Sanitario

Debido a que la actual celda del relleno sanitario en la Ciudad de Matamoros, en donde se están tirando los desechos de COVID-19, está a punto de llenarse se pretende habilitar una más porque definitivamente se estarán generando más basura de clínicas y hospitales principalmente.

El administrador del relleno sanitario José Magdaleno Rodríguez Anguiano comento que la actual celda tiene ya únicamente capacidad para 3 toneladas de desecho por lo que a más tardar en tres meses podría ya quedar saturada por lo que se está gestionando otra.

“Hay una recomendación que nos hacen a nivel nacional en donde todos los desechos de origen infeccioso sean depositados en una celda especial por lo que ya la actual está casi saturada y estamos gestionando otra” afirmo el administrador del relleno sanitario.

Por lo pronto dijo que ya se están gestionando la habilitación de una nueva celda porque la pandemia aún no termina y seguramente se continuaran generando una buena cantidad de desechos tanto de clínicas tanto públicas como de gobierno.

Editorial Millennial