A partir del 1 abril los autos chocolates pasan a ser vehículos nacionalizados

0 462.364

El coordinador estatal de ONAPPAFA, Raúl Quintanilla señaló, que a partir de este 1 de abril entra en operaciones el Decreto Presidencial de Internación de Vehículos chocolate, en cual se le dará legalidad a todos los autos que se encuentran de manera ilegal en el país, y sobre todo en las cuidadas fronterizas.

Aseguró, que la población podrá acudir a los módulos instalados en tesorería municipal y realizar el pago de los impuestos vehiculares de su automóvil, estos variarán según el año e irán desde los 2, 500 a 12,500 pesos, acto seguido podrán solicitar en la Oficina Fiscal del Estado, las nuevas placas correspondientes a este trámite.

En esta nacionalización masiva entrarán solamente los automóviles del 2000 al 2013, y más de 5 millones de familias se verán beneficiadas, ya que con este trámite de todos los vehículos serán legales y podrán transitar por el país sin ningún problema.

Puntualizó, que el pago de este trámite de nacionalización será designado el 40 por ciento para el gobierno municipal, 40 por ciento para el gobierno estatal y 20 por ciento para el nivel de Gobierno Federal.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga

Deja una respuesta