Abuelitos empacadores si están recibiendo apoyo de los supermercados

Manifiestan en redes sociales que los abuelitos que trabajaban como empacadores en los supermercados si están recibiendo los apoyos que se comunicó se les brindarían, y de igual manera invitan a más personas a que lo sigan haciendo, para así continuar apoyando a los abuelos que tenían solamente este trabajo como fuente de ingresos.

Después de que los adultos mayores que trabajaban como empacadores fueran retirados de sus labores por parte del DIF como medida de prevención del Covid-19, la mayoría de los supermercados exhortó a sus clientes a seguirlos apoyando, colocando unas alcancías en las cajas de cobro, donde los clientes pueden depositar alguna propina que será destinada en apoyo de estos.

«Hace un rato fue a Soriana Laguneta(donde trabajaba) ya que le pidieron que fuera, y le entregaron varias bolsitas con dinero… Es el dinero que las personas dejan en las alcancías que hay en el área de cajas», expresó un usuario de Facebook en su cuenta personal, donde narró la situación a la que se enfrenta su abuelita así como muchos otros adultos mayores ante esta contingencia.

El usuario también exhortó a que más personas sigan apoyando esta causa, ya que es una gran ayuda para los adultos mayores que dependían totalmente de este apoyo económico para sustentar sus gastos, «gracias por seguir ayudando, y esto lo hago para que se den cuenta de que si les están entregando lo que ustedes dejan y para que no dejen de apoyar, gracias».

Soriana así como H-E-B son algunas de las empresas que han mantenido esta iniciativa de apoyo hacía los abuelitos empacadores.

Por Arturo Arozena.