Activarán nuevos protocolos de entrega de alumnos en escuelas

0 253

Esta semana llegará la renovación de estrategias para la entrega de alumnos en las diferentes instituciones educativas de esta zona fronteriza, así lo señaló César Noé Garza secretario general de la Organización Regional lll de la Sección 30 del SNTE.

«Hay un nuevo protocolo que nos está mandando la Secretaría de Educación en cuestión de la entrega de los niños a la hora de la salida de los planteles educativos. Ahorita estamos a la espera de esa indicación que nos harán llegar en los próximos días y posteriormente se adecuarán a las diferentes escuelas», afirmó.

Mencionó que dichas modificaciones son enviadas por parte la Secretaría de Educación del Estado de México y se tiene planeado que sea la próxima semana cuando lleguen y se realicen estos cambios.

Agregó que los padres deberán estar puntuales a la hora de salida de clases de los menores y después de ese tiempo solo hay una tolerancia de 10 minutos de espera después de ese periodo no deberá de haber ningún estudiante dentro de la escuela.

Cabe mencionar que los nuevos protocolos a seguir se debe a los hechos registrados en una escuela donde la menor Fátima fue sustraída de un plantel educativo de la alcaldía Xochimilco y posteriormente encontrada sin vida.

Por: Minerva Hernández

Deja una respuesta