Alertan a jóvenes sobre el uso de las redes sociales

El Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Secretaría de Bienestar Social en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, ofreció de manera gratuita la conferencia, “Fin de la Esclavitud”, dirigida a estudiantes de nivel medio superior y superior.
Diana Masso Quintana, secretaria de Bienestar Social, informó que la finalidad de esta actividad propiciar que los jóvenes reflexionen sobre la información que comparten en redes sociales, considerando que el uso de este recurso aumenta cada día y no siempre se utiliza para bien.
En esta ocasión, el conferencista matamorense, Norman Campos, quien tiene amplia experiencia en el tema, señaló que hay casos muy severos en donde incluso se habla de trata cibernética, por ello, el título de esta charla, y por lo cual, dijo hay que tener cuidado en lo que se publica en redes sociales y con quien se comparte información.
La plática fue atendida por más de 500 jóvenes de diversas instituciones educativas, quienes se dieron cita este martes en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.
La secretaria de Bienestar Social, señaló que seguirán trabajando muy de cerca con los jóvenes, promoviendo su participación activa y ofreciéndoles conferencias, exposiciones, y talleres, entre otras acciones con el objetivo de sensibilizarlos y concientizarlos sobre temas que los atañen directamente a ellos y a la comunidad en donde viven.