Apoya el DIF en el registro de abuelos para la vacuna contra el COVID-19

La delegada de Programas Federales Silvia Burgos Sánchez, dio a conocer que se está trabajando en unidad con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para asistir a los adultos mayores que deseen aplicarse la vacuna pero que se les dificulte el llenado por la poca experiencia con equipos digitales.

A detalle, la funcionario dio a conocer que debido a que no cuentan con experiencia en el manojo de estas plataformas, el mencionado organismo puso a disposición personal y equipo para asesorarlos y puedan contar con el biológico una vez que llegue a la localidad.

“Como lo ha informado el presidente de la República Mexicana en sus conferencias informativas lo que nos han dicho es que cada semana estarán llegando remesas de vacunas, será a través de esas conferencias donde se dé a conocer a qué municipio en donde estarán asignando las vacunas, solo estamos esperando que están sean asignadas a este municipio”, indicó.

Burgos Sánchez, reconoció el interés por parte de la presidenta del Sistema DIF, ya que está situación es para que exista un mayor número de adultos mayores vacunados, asimismo exhorta a la población a registrar a sus familiares y apoyarles con la plataforma ya que muchos no tienen el conocimiento sobre el manejo del internet.

“El Sistema DIF que presidenta la Sra. Marsella Huerta Sosa de López, se ha sumado a está solicitud, ya que al saber que los abuelitos no son diestros en el manejo de las tecnologías, es por eso que este organismo puso a disposición algunos módulos donde pueden acudir para recibir asesoría y registrarse de forma correcta”, concluyó.

Enlace para el registro: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Por: Ezequiel Castillo.