Arranca programa de becas municipales

A partir de este lunes la Secretaría de Educación en Matamoros iniciará en el centro de convenciones  Mundo Nuevo con la recepción de documentos para el programa de becas municipales, de acuerdo a información emitida por el alcalde, Jesús de la Garza Díaz del Guante.

El horario en el que deberán de acudir los interesados será de las 08:00 a las 15:00 horas y tendrán que llevar boleta de calificaciones, CURP, acta de nacimiento y constancia de estudios, comprobante de ingresos y de domicilio.

Durante el lunes, únicamente deberán de presentarse todos aquellos aspirantes cuya primera letra del apellido paterno vaya de la “A” y la “F”; Para el  martes 19 de septiembre podrán entregar sus papeles los alumnos de primaria con apellidos que lleven letras iniciales de la “G” a la “K”.

El miércoles, de la letra “L” a la “O” y finalmente el jueves 21 de septiembre, de la “P” a la “Z”.

Por otro lado, los alumnos de secundaria acudirán el viernes 22 de septiembre al mismo Mundo Nuevo de la “A” a la “G”.

Ya para el lunes 25 de septiembre tendrán que dirigirse a la Alberca Chávez de la colonia Modelo, los alumnos cuyos apellidos inicien con la letra “H” a la “Z”, culminando el 26 del mismo mes.

Los apoyos para cada uno de los beneficiados dependerá del nivel de estudios, es decir, 150 pesos para primaria, 200 para secundaria, 250 para preparatoria y 300 pesos para universidad, en tres modalidades que son: Excelencia, Vulnerabilidad y Área Rural.