Asegura la Diócesis de Matamoros que migrantes están olvidados en el tema de vacunación contra el COVID-19

Después de que se dieron a conocer las etapas de vacunación correspondiente a Covid-19, la Diócesis de Matamoros, en coordinación con otras organizaciones, está analizando el tema de los migrantes, ya que estos no aparecen en ninguna fase de aplicación.

 

El padre Francisco Gallardo López, encargado de la Pastoral Social de Movilidad Humana, manifestó que es un tema preocupante, ya que actualmente hay grupos de personas que vienen de Centroamérica y no hay un plan para vacunar ni a los que ya se encuentran en la ciudad.

 

«Es un tema que ahorita traemos algunas organizaciones porque si bien a los mexicanos aún no nos llega la vacuna en el aspecto migrante tampoco que es una situación muy grande, ellos vienen con hacinamientos y ellos no respetan los protocolos de sanidad», mencionó.

 

Gallardo López dijo que han estudiado la estrategia del Gobierno Federal, la cual establece como prioridad al personal de la salud, posteriormente lleva una escala de acuerdo con edades hasta llegar a la población abierta, pero no se menciona extranjeros.

 

«Ellos no están en ninguna etapa de vacunación y además la mayoría de los migrantes son jóvenes, vienen familias y bueno en ningún lado vemos que aparezca la opción para los migrantes o extranjeros, solo los mexicanos», puntualizó.

 

Por: Ezequiel Castillo.