Así las cosas en VDO: un positivo, un sospechoso, varios en cuarentena, no respetan decreto y el SITPME «dormido»

A través de la denuncia ciudadana a Editorial Millennial, empleados de la fábrica VDO ubicada en la ciudad Industrial de esta localidad; señalaron temer por su salud, esto al resultar un empleado positivo al contagio del Covid-19, el cual fue puesto en cuarentena, al igual que demás personal del área de materiales con quien tuvo contacto el montacarguista del tercer turno.

Además de ello, los denunciantes aseguraron que la empresa no está respetando el decreto federal, pues el que quiere irse a resguardarse se va con el 50 por ciento de su salario y aunado a ello no cuentan con el respaldo del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su municipio (SITPME), bajo el cual están empadronados.

Otra de las preocupaciones de los trabajadores, es el caso ocurrido de un guardia de seguridad del primer turno que dejó de asistir, luego de que su señora madre fuera una de las pacientes que desafortunadamente falleciera por Covid-19 en el hospital general.

«Supimos que la señora que falleció en el hospital general era madre del guardia y el estuvo en contacto con nosotros. De pronto ya no vino a trabajar y desconocemos si el también resultó positivo porque aquí ya no dijeron nada» , dijo la fuente.

Según un comunicado oficial interno de VDO, reconocen que un empleado resultó positivo al Covid-19, detallan que el contagio fue exterior de la fábrica y las medidas de prevención que están tomando en torno a ello.

Los empleados de la fábrica esperan la pronta intervención del Sector Salud, pues han perdido las esperanzas de que su sindicato los apoye.

 

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.