Camila Yamileth está apunto de perder un ojo tras accidente cuando jugaba

 

#Matamoros | Una pequeña de seis años de edad de la colonia Pueblo Viejo sufrió un terrible accidente al estár jugando con su hermano, accidente que la mantiene hospitalizada y al borde de perder el ojo izquierdo.

Fue su abuela, la señora María Guadalupe Caballero Escandón de 49 años originaria de Valle Hermoso; quien narró a Editorial Millennial el lamentable incidente ocurrido el jueves pasado en la casa marcada con el número 58 de la calle Estero Seco y Soto La Marina de la colonia Pueblo Viejo.

Doña Guadalupe, dijo que Camila jugaba con su hermano también menor y le lanzó un disco el cual le golpeó en el ojo, provocando una severa lesión que podría desencadenar en la perdida del mismo.

Luego del accidente, la menor fue llevada al hospital general «Dr. Alfredo Pumarejo Lafaurie» donde le atendieron en el área de urgencias pediátricas y hasta el día de hoy fue operada por un especialista.

El diagnósticos médico no es alentador: «Trauma ocular abierto que condiciona herida corneal de espesor total más catarata traumática con ruptura de cápsula anterior del ojo anterior ojo izquierdo».

Ante está condición, los médicos han comunicado a la familia que el pronóstico es reservado en cuanto a la función y conservación del ojo; y la intervención que se le hizo fue para evitar complicaciones pero hay la necesidad de llevarla a una clínica de especialidad al estado de Nuevo León para posteriores intervenciones quirúrgicas necesarias.

La pequeña Camila Yamileth cumplió sus seis años el día cinco del mes pasado y en agosto iniciaría su escuela primaria.

Por otra parte, la madre de Camila; Esmeralda Lozoya Caballero de 23 años se dedica al hogar y el padre, Luis Antonio Trujillo Flores originario de Valle Hermoso de 26 años y de oficio albañil; no cuentan con los recursos necesarios para poder sacar adelante los gastos que se han originado hasta el momento que son más de nueve mil pesos, el traslado y eso sin contar más medicamentos que les están pidiendo.

Ahora la familia apela al buen corazón de la población para sacar adelante a la pequeña Camila.

Cualquier apoyo será de gran bendición y grandemente agradecido por esta familia que hoy atraviesa por la adversidad.

Por: Pedro Pablo Arellano.