Cáritas abre centro de acopio para damnificados

Cáritas de Matamoros instaló ayer un centro de acopio y espera que la solidaridad de los sectores de la sociedad se manifieste para apoyar con alimentos a los miles de damnificados de los sismos ocurridos la semana pasada en Chiapas y Oaxaca.

María Rosa Sánchez, directora de este organismo, dijo que este centro de recepción de ayuda está ubicado en sus instalaciones de la calle Zaragoza entre Dos y Tres, en donde se habrán de estar recibiendo los donativos en horarios de 8 de la mañana a 4 de la tarde y que los mismo pueden ser en especie o bien dinero.

En el caso de los apoyos en efectivo, dijo que Cáritas, como asociación civil, cuenta con recibos deducibles de impuestos que pueden ser entregados a quienes lo soliciten, ya sea particulares o empresas.

Respecto a alimentos, dijo que se está solicitando los que son no perecederos, como enlatados, frijol, azúcar, arroz, aceite, harina, pero también artículos de aseo personal, papel sanitario, cloro, y medicinas como antibióticos para contrarrestar los males infecciosos.

Fuente: El Mañana