Celebra AA su aniversario 84 y niegan boteo en calles de Matamoros

Dentro de la celebración del 84 aniversario de la fundación de la A.C. Alcohólicos Anónimos (AA) el grupo de Matamoros hizo una presentación referente al trabajo que se lleva a cabo en esta Ciudad con las personas que buscan salir de esa adicción.

Juan Carlos, coordinador del área de comunicación de AA hizo alusión a que el grupo es autosustentable y que no se dedican a «botear» para obtener recursos.

Dijo que bajo el lema de «Seguir tomando es tu problema, pero si quieres dejarlo ya es nuestro problema», el grupo de AA sesiona tres veces por semana con duración de una hora con 30 minutos donde se atiende y orienta a cada miembro activo y también a los recién llegados.

Explicó que desde 193 la Organización Mundial de la Salud (OMS) considero al alcoholismo como una enfermedad, pero los pacientes no la aceptan hasta que se ven perdidos y rebasados por ella.

Manifestó que los más de cien miembros que hay en Matamoros gozan de privacidad y anónima para desarrollar sus actividades cotidianas sin tener que enfrentarse a la discriminación o a la desconfianza de parte de sus patrones, compañero de trabajo y vecinos.

Explicó que debido a la delicadeza de la enfermedad y los estratos que trae para la vida cotidiana de los pacientes, evitan botear en la calle o bien solicitar ni recibir donaciones de particulares ajenos a AA.

Por: Norma Rodríguez