Cinepolis y Cinemex con peligro de cierre definitivo

A causa de que desde el mes de marzo se dio la indicación de que en las plazas comerciales los negocios no necesarios deberían cerrar, el 40 por ciento de estos no volverán a abrir ya que han resultado en la quiebra.

Abraham Rodríguez director de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros (CANACO) destacó que en cada plaza como lo son Patio y Plaza Fiesta de 80 negocios, 21 ya no han renovado contrato entre ellos la sucursal de Peter Piper Pizza en sendero y la tienda de artículos para teléfonos MOBO, esta última ya anunció su cierre de varios puntos de la ciudad.

A su vez, subrayó que Cinepolis y Cinemex si corren aún el riesgo de cerrar definitivamente ya que no se les a permitido abrir a pesar de estar listos con todas las medidas que se requieren.

Señaló, que las rentas de locales varían entre los 150 y 250 mil pesos por mes por lo que los propietarios de los negocios así como los dueños de las plazas cada día se ven más afectados.

Argumentó, que se enviara una carta al gobierno estatal para pedir que Matamoros sea ubicada en fase dos y se puedan abrir la mayoría de los comercios, ya que si es bien sabido que se tienen muchos contagios en la localidad, estos no se están dando en los negocios donde se siguen las reglas, si no en lugares que se estan activando de manera clandestina.

Puntualizó, que el comercio de Matamoros no puede aguantar 15 días más en fase 1 por lo que es necesario de inmediato se pase a fase 2 para reactivar lo poco que queda de economía.