Comercios del lado americano padecen por falta de mexicanos

Las restricciones de cruce fronterizo hacia Estados Unidos podría desencadenar el cierre de establecimientos en el valle de Texas, ya que los consumidores mexicanos no pueden visitarlos. 

 

Debido a que la medida de los Estados Unidos de mantener la frontera cerrada con México, las autoridades del Gobierno del Estado de Tamaulipas con sede en Texas han detectado que habría un cierre masivo de establecimientos por la falta de mexicanos.

 

En entrevista, Francisco Galván Garza, representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, dio a conocer que han detectado una situación inestable en los comercios de diferentes puntos de Texas que se rigen en base al movimiento de mexicanos que realizan compras y al estar cerrado el cruce fronterizo esto se ven afectados.

 

«Muchos negocios en McAllen, Laredo, Brownsville, estaban esperanzados a que el Gobierno de los Estados Unidos, pudieran en un momento dado tener la posibilidad de abrir las fronteras para reponerse de estos 8 meses tan espantosos en la derrama económica de los negocios americanos pero con esta acción de que no se abrieron los puentes para navidad, pasando el año se cerrarán varias tiendas», mencionó.

 

Un detalle dio a conocer que el no abrir para navidad, desalentó a los comerciantes que se prevé que en el 2021 muchos vayan a cerrar, se sabe que tan solo en estos últimos meses en el valle han cerrado más de 80 establecimientos, ya que no hay solvencia económica para continuar con estas actividades.

 

«Los establecimientos estaban esperando la temporada de navidad, pero después de esta fecha habrá un cierre de negocios de forma masiva no solo en Brownsville, sino en McAllen, en Laredo en San Antonio y en muchos negocios que dependen mucho de la gente mexicana para hacer las compras de esta temporada», finalizó.

 

Por: Ezequiel Castillo.