Con lluvias aisladas y un ligero descenso en las temperaturas, se espera que cruce por Tamaulipas el frente frío 37 de la temporada.

El servicio Meteorológico Nacional destaca que si bien no se va a registrar un marcado descenso en la temperatura como ocurrió durante la semana pasada, si se espera que se registren lluvias aisladas en diversos municipios del estado durante el lunes.

Asimismo, en el litoral del Golfo de México se estarán registrando vientos del norte con rachas que pudieran alcanzar entre los 40 a los 50 kilómetros por hora y provocar olas de 1 a 2 metros.

Para la zona de Victoria se pronostican temperaturas mínimas de 9 grados centígrados y máximas de 21 con cielo nublado y posibles lluvias aisladas principalmente durante el transcurso de la mañana.

Mientras que en Reynosa y Río Bravo, la mínima esperada durante este lunes sería de 7 grados y máximas de 24, y para el martes la mínima sería de 17 grados y máximas de 24, así mismo en Matamoros, la mínima sería de 9 grados y máximas de 21 con posibles lluvias.

El organismo señaló que solo podrían registrarse temperaturas mínimas entre los cero y los 5 grados en las zonas montañosas de Tamaulipas, durante el lunes y martes.

  • Fuente: Expreso