Confirman 31 casos nuevos de covid en 24 horas para Matamoros, entre ellos una menor de edad.

En las últimas 24 se confirmaron 31 casos nuevos coronavirus en este municipio (entre ellos una menor de edad) y aunque no hubo defunciones por esa causa, a nivel estatal fueron 16 los fallecimientos, mientras se sumaron 207 contagios más a la estadística.

 

Con lo anterior, Tamaulipas superó ya los 40 mil casos positivos acumulados, desde el inicio de la pandemia hace nueve meses. 

 

La persona menor de edad diagnosticada con Covid-19 en Matamoros es una paciente de 16 años. 

 

Debido a lo anterior la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa exhortó a la ciudadanía a evitar reuniones sociales y salidas innecesarias para frenar la transmisión del virus.

 

La titular de la SST subrayó que a poco más de 9 meses del primer caso confirmado en la entidad, a la fecha se han acumulado 40,030 positivos, de los cuales 34,671 se han recuperado y 3,334 han fallecido.

 

Molina Gamboa insistió en su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible y si es indispensable salir, pidió utilizar cubrebocas en todo momento, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, evitar saludar de mano, abrazo o beso, no asistir a lugares concurridos  ni exponer a niños o adultos mayores en la calle, principalmente.

 

Por Editorial Millennial.