Continua la entrega de microcréditos a pequeños negocios

Hasta el momento 110 ciudadanos de esta zona fronteriza se han beneficiado con las “Tandas para el Bienestar” que entrega el Gobierno Federal, así lo dio a conocer Silvia Burgos delegada de los Programas Federales en Matamoros.

Agregó que actualmente en el sistema tienen un total de 433 tandas que se estarán entregando en los próximos días y solo falta notificar a 39 ciudadanos quienes no se han localizado.

En estos momentos aquí en Matamoros tenemos un total de 443 tandas por entregar y ya estamos en el proceso para notificar a las personas que se inscribieron a este programa», afirmó.

También señaló que todas aquellas personas que deseen incorporarse a los diferentes programas federales solo   deben inscribir al padrón.

A las personas que deseen algún apoyo sólo deberán inscribirse en el sistema del Gobierno Federal y posteriormente el mismo sistema arroja las visitas de verificación para ver si cumple con los lineamientos y ser beneficiado con el programa que solicitaron”, finalizó.

Cabe mencionar que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el programa “Tandas para el Bienestar” o Créditos a la Palabra destinado para todos aquellos pequeños negocios con actividad productiva.

Señaló que los solicitantes tendrán su primer préstamo de 6 mil pesos sin intereses y posteriormente empezarán a pagar dentro de un periodo de tres meses.

En caso de no tener rezago en sus pagos los empresarios podrán seguir incrementando la cantidad de sus préstamos.

Por: Minerva Hernández