Continúan en resguardo 20 % del personal de Espacios Públicos ante el COVID-19

Debido a la situación el personal vulnerable ante el Covid-19 que labora en la dirección de Espacios Públicos aún se encuentran en resguardo, se sabe que están trabajando con el 80 por ciento del total a estos se les provee lo necesario para que desarrollen su labor con las medidas de higiene. 

 

Miry Leal Guajardo, titular de esta dirección, informó que se está actuando de forma educada ante la emergencia de salud y evitar así un retraso en las acciones de la ciudad, destacó que ellos trabajan en exterior, no obstante se les brinda el material para estar protegidos y que se registre un brote. 

 

“Nosotros estamos tomando las medidas necesarias por la restricción sanitaria ahorita qué hay, los trabajadores laboran en sana distancia y casi siempre son al aire libre, solo es en el traslado donde ellos van juntos, pero no son más de 20 personas en los camiones cuentan también con cubrebocas, guantes y todo lo necesario para que estén al 100 por ciento”, indicó. 

 

Leal Guajardo dijo que están trabajando al 100 por ciento, sin embargo aún hay un 20 por ciento que está en resguardo debido a que son personas mayores o tienen alguna enfermedad crónico degenerativa, por lo que no pueden exponerlos. 

 

“Hasta ahorita no hemos tenido problemas el operativo está trabajando al 100 por ciento, todavía tenemos personal resguardado, aproximadamente el 20 por ciento del personal que son vulnerables y el resto está trabajando, en total son aproximadamente 300 personas”, concluyó. 

 

Por: Ezequiel Castillo.