Crean Asociación de Alzheimer en Matamoros

El presidente del Club Rotario Matamoros industrial Guadalupe Hernández señaló que ya se inició con la creación de dicha asociación.

La cual tiene como finalidad apoyar a todas aquellas personas quienes ya fueron detectadas con la enfermedad y también a quienes se dedican a cuidarlas.

“ Ya estamos realizando la asociación de Alzheimer Matamoros y el objetivo es estar atentos de lo que se pueda hacer por la comunidad, tanto de las personas que están enfermos como las personas que se dedican a cuidarlos “ señaló.

También dijo se brindarán conferencias relacionadas con la enfermedad la cual servirá a la ciudadanía para ayudar a sus familiares y saber cuáles son los cuidados que deben aplicar.

“ El primer paso ya se hizo y que fue la coordinación entre el Club Rotario y el sistema DIF para trabajar para las dos casas de ayuda que ya existen y lo que ahora sigue es buscar la autoayuda.

Se tiene planeado realizar conferencias para concientizar a la gente y brindarles información una vez que sepan o este diagnosticada  con dicha enfermedad y también servirá para que despejen sus dudas y sepan que no están solos “ expresó.

Finalmente invito a la ciudadanía que en caso de tener sospechas que algún familiar tenga alzheimer a que acuda con un neurólogo para que realice un diagnóstico médico y se le pueda brindar la ayuda .

Minerva Hernández