Darán prioridad a los Derechos de los menores en Nivel Básico

Con la finalidad de hacer conciencia a los derechos del menor, La Comisión de Derechos Humanos en Matamoros en coordinación con la Comisión de Educación del Republicano Ayuntamiento, estarán visitando escuelas a partir de esta semana y lo retomarán al regreso a clases.

En voz de la Regidora Claudia Jiménez, se dijo que estarán buscando escuelas ejidales cómo de la periferia para llevar platicas sobre los Derechos Humanos y en especial, Derechos de los Menores.

«Es importante enseñarles a los niños cuáles son sus obligaciones pero también sus derechos, por eso estaremos visitando periódicamente algunas escuelas en coordinación con la misma Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Matamoros que preside la licenciada Mayra Botello.

En contexto, buscamos que se amplíe más el tema de los derechos ya que hoy en la actualidad, son expuestos por laa diferencias de pensamiento en lo que puede y no puede ser, mencionó la edil Claudia Jiménez.

Detalló que iniciarán con la primaria y telesecundaria del ejido El Capote en donde realizarán actividades y llevarán algunoa apoyos escolares.

Por: David Martínez