Debido a la disminución del uso d cubrebocas aumentan enfermedades respiratorias

#Matamoros.- La Cruz Roja Delegación Matamoros ha estado detectado un aumento considerable en esta última semanas en los accidentes y atenciones, se estima un aumento del 30 por ciento en lo que va de la temporada invernal, atribuyendo esto a la relajación de las medidas de higiene que se seguían por el COVID-19.

Francisco Gabriel Ponce Lara, Coordinador de Socorros de la Benemérita Institución, dio a conocer que debido a la relajación sobre el uso del cubrebocas fue que las enfermedades respiratorias aumentaron.

“Estamos atendiendo muchísimas enfermedades de vías respiratorias algo que habíamos comentado que no se nos hace una buena decisión quitar el cubrebocas en esta temporada invernal ya que permite y ayuda para evitar enfermedades en vías respiratorias, ahorita la gran mayoría de los servicios es en vías respiratorias y problemas de saturación”, indicó.

Asimismo, dijo que durante este día de fin de año estarán manteniendo guardias para quien requiera de atenciones, tal cual y como se llevó a cabo en la víspera de navidad, fin de semana donde se detectó un gran número de servicios, esperando que no sean similar en este fin de año.

“Aumentaron un 30 por ciento las atenciones durante esta temporada y es algo que nos llama la atención, decirles que en el fin de semana anterior vimos más de 40 atenciones que fueron desde atropellados, intoxicados, enfermedades respiratorias y lamentablemente una persona falleció por cuestiones naturales y bueno esperamos que este día las atenciones disminuyan y bueno vamos a estar activos en esta noche con guardias”, puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.

También podría gustarte