Denuncian que Aduana obstaculiza donativos de Estados Unidos

A pesar de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ordenó  que se agilizará el cruce de mercancías y de que el SAT emitió lineamientos para exentar el pago de impuestos, la Aduana de Matamoros ha obstaculizado los donativos procedentes de Estados Unidos que se pretenden internarlos al país para apoyar a las familias afectadas por el sismo.

Fue la Cámara Nacional Comercio (Canaco) de Matamoros el organismo que denunció las acciones que se llevan cabo en la aduana donde se ha frenado el circulación de la ayuda que se pretende enviar desde el extranjero.

El presidente de la Canaco en la ciudad, Osvaldo Castillo Hernández, expuso que tienen reportes de personas que han sido impedidas de cruzar hacia territorio mexicano con los artículos que han recabado con la ayuda de las diversas comunidades.

Castillo Hernández mencionó que es lamentable que las instancias encargadas bloqueen el apoyo procedente de Estados Unidos en un momento crucial para las regiones afectadas por el sismo que se registró hace una semana.

FUENTE EXPRESO