Deplorables condiciones en la escuela y así dan clases

Matamoros.- Padres de familia de la Escuela Primaria Juan Escutia del turno vespertino de la zona escolar 221, están molestos y angustiados por que sus hijos reciben clases en condiciones deprobables.

Sin agua para bajarle al escusado, sin agua para lavarse las manos, sin luz para poner abanicos o el minisplit o ni para alcanzar a ver bien el pizarrón, así se encuentra esa escuela desde que los alumnos regresaron a sus clases presenciales, según nos informan unos padres de familia que angustiados se comunicaron a este medio informativo.

De forma anónima para evitar represalias, dijeron que ya le solicitaron a la directora de nombre Mirsha Garate, que mejor se tomen las clases de manera virtual en lo que arreglan los servicios, pero que la maestra no quiere.

En la institución se cobra la inscripción y otras cooperaciones pero no se han visto reflejadas en la escuela y no son ni para ir a gestionar que les reparen las imperfecciones.

Los niños y niñas, tienen que echarle agua con una cubeta a la taza del baño de un tinaco en donde almacenan agua.

La Escuela también lleva como nombre, Santos Valle Cardona en el turno matutino y pertenece a la misma zona escolar en la Colonia Jesús Vega Sánchez.

Lamentablemente la directora Mirsha Garate, no a querido suspender clases y mientras tienen sufriendo a los niños en estas condiciones.

Por: David Martínez