Descarta tercera jurisdicción sanitaria que el semáforo esté en verde durante la semana santa

0

Previo a la Semana Santa de este año, las autoridades de la Secretaría de Salud descartan que el semáforo epidemiológico vaya a estar en verde, el cual permite que la movilidad se amplíe, es por eso que están realizando acciones en la ciudad, haciendo referencia a la playa Bagdad ya que es ahí donde se prevé más aforo.

Al respecto, el Dr. Alejandro Iván Ramírez Moncada, titular de la III Jurisdicción Sanitaria, exhortó a la población a no bajar la guardia aun y cuando el índice de contagio ha disminuido recientemente, dando a conocer la cifra de personas contagiadas para crear conciencia de que el número puede ir en aumento nuevamente.

«La invitación a la ciudadanía es que no baje la guardia, esta disminución puede crear un falso sentido de bienestar de que esto ya pasó, pero la pandemia sigue activa, seguimos teniendo, 90 casos y estos siguen hasta ser 10 veces más entonces es muy importante seguir las medidas preventivas que ustedes ya se saben», mencionó.

Asimismo, dio a conocer que una vez que se dé a conocer el decreto por parte de las autoridades del Gobierno del Estado de Tamaulipas durante estos días, ellos estarán en coordinación con las autoridades de seguridad de los diferentes niveles de gobierno en la playa Bagdad, así como con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para mantener las medidas de higiene.

«Para semana santa veo complicado aún el tema del semáforo verde, porque todavía tenemos muchos cosos activos y hay personas hospitalizadas y en base al decreto nosotros en conjunto con las autoridades municipales y estatales de seguridad pública y Coepris realizaremos una apertura para que no se refleje un aumento de los casos», concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.

Deja una respuesta