Desfile y encendido del pino de Navidad serán este 11 de diciembre

Por: Ezequiel Castillo.

Este lunes, las autoridades locales llevarán a cabo el encendido del árbol navideño, símbolo del arranque oficial de las fechas de fin de año, este acto se realizará después del tradicional desfile en el cual participan instituciones educativas y otras organizaciones.

El secretario de Educación Cultura y Deporte (Secude), José Antonio Tovar Lara, dio a conocer el recorrido que estarán siguiendo para quienes estén interesados en participar o en presenciar dicho acto, el cual organiza el sistema DIF Matamoros.

“Es un evento que coordina el sistema DIF, a partir de las 18:00 horas, será en la Calle Sexta, comienza en el Parque Olímpico y termina en la calle Terán; el mismo 11 de diciembre el presidente municipal llevará a cabo el encendido del árbol, después del desfile invitará a los asistentes  para que sean testigos del inicio de la navidad y estas fechas decembrinas”, indicó.

Dijo que en los próximos días darán a conocer algunas actividades que se llevarán a cabo en relación a la navidad, es importante mencionar que horas antes del desfile, los accesos serán cerrados por los diferentes cuerpos de seguridad.