Despiden a 50 trabajadores de la JAD

Por Ezequiel Castillo

 

El gobierno de Matamoros ha comenzado a realizar el recorte de personal tal y como lo habían dado a conocer, el pasado viernes fue cuando comenzaron con el primer movimiento, el día lunes 04 de diciembre fue el segundo, hasta el momento hay alrededor de 50 despidos en la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) y se espera que esto continúe en los próximos días, ya que iniciarán el próximo año con un ahorro con estos movimientos.

El presidente Jesús de la Garza Díaz del Guante, dio a conocer que se estará llevando a cabo una reunión y un consenso donde se evaluará al personal de esta administración para deliberar quienes continuarán laborando y quienes se les despedirá, mismos que dejaran de trabajar a la brevedad o a partir del próximo año.

“En la JAD tienen una meta de 100 personas, en el ayuntamiento el oficial mayor junto con el tesorero municipal se están programando para dar justamente con el capítulo mil ellos estos días definirán, hay que recordar que todo este tipo de acciones nosotros como patrones tenemos que ser legalmente responsables”, indicó.

Asimismo, se le cuestionó sobre si existiría rotación de personal, mencionando que solo habrá una mejor distribución de funciones entre los trabajadores que se van a quedar, para tener mejores acciones.

“Esperamos que no, lo que si es que habrá una mejor distribución de cargas de trabajo para ser más eficientes todavía; se va funcionarios de primer nivel, todo dependerá a las calificaciones que arrojen”, puntualizó.

Por último, el alcalde, dijo que posiblemente sus asesores que serán despedidos podrían ingresar a laborar en algunas áreas del municipio, resaltando que son de vital importancia contar con ellos, sin embargo desconoce y no aprobó al personal que funge como asesores en otras áreas de este ayuntamiento que él preside.

“Eso si no se, son gente muy valiosa, eso es muy importante, si están es porque los necesitamos y si no, es porque no; yo tengo en mi cuerpo de asesores hay cinco, todos los demás tienen el título de asesor pero no los autorice, entonces tendremos que ver eso, tenemos identificados a algunos pero otros tendríamos que verlos”, concluyó