Después de la explosión de una pipa PCyB realizará padrón de pensiones

Una vez que fue controlado el incendio registrado en una pensión de camiones de quinta rueda en el Ej. Las Rusias, las autoridades de Protección Civil y Bomberos (PCyB) buscan actualizar el padrón de estos predios, evitando así que se vuelvan a presentar futuros problemas.

Al respecto, Pedro Astudillo Bravo, Encargado del Despacho de Protección Civil y Bomberos (PCyB) en Matamoros, dio a conocer que están localizando todos los lugares que se utilizan para albergar las unidades de carga de cualquier material, esperando que todos cuenten con los lineamientos que se exigen por la autoridad.

“Haremos una inspección a todos los estacionamientos o parques donde se estacionen pipas para ver en qué condiciones se encuentran y si tienen todas las medidas de seguridad, ahorita estamos trabajando en el padrón, estamos ya una unidad está realizando estos chequeos aparte de los que nosotros tenemos registrado”, mencionó.

Dentro de las acciones a solicitar a los propietarios, es que estos cuenten con salidas de emergencia, así como las medidas de seguridad para actuar al momento de un percance, asimismo se le cuestionó sobre la sanción que se aplicará al responsable del incendio, explicando que aún continúan revisando el caso.

“Estamos viendo que cuenten con el permiso en regla, las salidas de emergencia y que cuenten con todo lo necesario, respecto al último incidente se está revisando aun respecto a multas o sanciones pero se trata de ver que estén actualizados para que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder”, concluyó.

Por: Ezequiel Castillo