Disminuye hasta un 40 por ciento las ventas en restaurantes los primeros día del año

Debido a que la gente no se preparó para la cuesta de enero, restauranteros están reportando una caída en las ventas de hasta un 40 por ciento, de acuerdo a lo que reporta la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

 

Debido a que la gente no se preparó para la cuesta de enero, restauranteros están reportando una caída en las ventas de hasta un 40 por ciento, esto se estará viendo durante estas dos primeras semanas de acuerdo a lo que reporta la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en Tamaulipas.

 

En entrevista, Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal de este organismo empresarial, dijo que en lo que respecta a las pérdidas económicas no son tan atribuidas a la cuesta de enero ya que desde que comenzó la pandemia han tenido problemas, sin embargo sorprendió que en los primeros días del 2021 se detectó una disminución de hasta un 40 por ciento.

 

«Ya no le podemos llamar cuesta de enero porque la crisis se prolongó básicamente todo el año, lo que te puedo decir es que arrancamos en los primeros día del año con caídas de hasta un 40 por ciento en ventas, se sintió el poder adquisitivo de la gente, la pérdida de recursos y se siente que la gente no se previó para el mes de enero», indicó.

 

Es importante mencionar que esta situación se estará viendo en todos los sectores, ya que la población no tiene arraigado el tema del ahorro, únicamente son los servicios médicos o farmacias las que detectaron mayor movimiento económico por la situación que se vive por el COVID-19.

 

«Hay que mencionar que muchas personas van a regresar a sus trabajos y se va la primera semana que es muy complicada, serán dos semanas complicados para todos los giros, solo las farmacias o clínicas las que no ven esto por la contingencia pero el resto es parejo», concluyó.

 

Por: Ezequiel Castillo.